ENERO 28 - NATALICIO DEL V.H. JOSE MARTI PEREZ

La Gran Logia de Cuba de A.L. y A.M. celebrará una velada artístico-literaria. Se organizarán actos conmemorativos de la fecha por las Logias de la Jurisdicción, en sus respectivos Distritos, bajo la dirección de los Diputados de Distrito y los Maestros de las mismas.

FEBRERO 15 - DUELO GENERAL MASÓNICO

Esta fecha corresponde a los Aniversarios del asesinato del Gran Maestro JOSE ANDRES PUENTE BADELL, al que alevosamente fusilaron el 15 de febrero de 1870, en San Juan de Wilson, y al fallecimiento del I.H. ROBERTO LUIS FERRER RODRIGUEZ, ex-Gran Maestro y Benemérito de la Orden, ocurrido el 15 de febrero de 1990, que en vida fuera un símbolo viviente de nuestra institución.

En este día deben enlutarse los Edificios de la Gran Logia de Cuba de A.L. y A.M. y de las Logias.

Se celebrarán actos conmemorativos apropiados por las Logias, con excepción de las de la Ciudad de La Habana, que cooperarán al que celebre la Gran Logia de Cuba de A.L. y A.M. en el lugar que designe oportunamente. DIA INHA-BIL

FEBRERO 24 - GRITO DE BAIRE

Por acuerdo adoptado por la Gran Logia de Cuba de A.L. y A.M., las Logias de la Jurisdicción celebrarán actos conmemorativos apropiados a la fecha.

MARZO 21 - NATALICIO DE BENITO JUÁREZ

En esta fecha que será solemnizada para rendir homenaje al Benemérito de las Américas y Masón Ilustre, la Gran Logia celebrará un acto.

ABRIL 18 - NATALICIO DE CARLOS MANUEL DE CÉSPEDES (Padre de la Patria)

En el expresado día, las Logias de la Jurisdicción celebrarán actos apropiados, de carácter conmemorativo, con excepción de las Logias de la ciudad de La Habana, que prestarán su concurso al que celebre la Gran Logia de Cuba de A.L. y A.M. En este acto debe ejecutarse la canción “Bayamesa” como divulgación de la historia de la música cubana, y hacer consignar en el programa que se imprima, que sus autores fueron los poetas líricos, Fornaris y Castillo, como también el propio Padre de la Patria, Venerable Hermano Carlos Manuel de Céspedes¨.

PRIMER DOMINGO DE MAYO DIA DE LAS MADRES

En este día la Gran Logia de Cuba de A.L. y A.M., celebrará un acto público en el Salón de Actos “Benito Juárez” el primer domingo del mes de mayo de cada año con discurso alusivo a la fecha y a su creador en Cuba, haciéndose entrega de un ramo de flores a la Gran Gentil Mentora y colocación de ofrendas florales en la tumba del hermano Víctor Muñoz, en el cementerio de Colón en esta Ciudad de La Habana.

JUNIO 24 - BRINDIS FRATERNAL

Se celebran los siguientes actos:

A las cuatro y dos minutos de la tarde de esta fecha, previa citación de la Gran Logia de Cuba de A.L. y A.M. a las Logias de la Ciudad de La Habana, se efectuará un brindis a la salud de todos los Masones del mundo, y en recuerdo de los fundadores de la Masonería moderna, escogiéndose la fecha de referencia por corresponder a la fundación de la primera Gran Logia, ocurrida en Inglaterra el 24 de junio de 1717.

Todas las Logias, excepto las de la Ciudad de La Habana, se reunirán a la misma hora y con idéntico fin, para conmemorar tan fausto acontecimiento en los anales de la Masonería Universal.

OCTUBRE 10 - GRITO DE YARA

La Gran Logia de Cuba de A.L. y A.M. celebrará una velada artístico-literaria, en conmemoración del Grito de Yara, con la cooperación de todas las Logias de la Jurisdicción de Ciudad de La Habana.

DICIEMBRE 7 - RECORDACION DE LOS CAIDOS POR LA LIBERTAD DE CUBA

Se conmemora la fecha luctuosa del 7 de diciembre, en recordación del Lugarteniente General, Venerable Hermano ANTONIO MACEO Y GRAJALES, y de todos los que ofrendaron su vida por la libertad de Cuba.

Esta conmemoración comprende la sesión solemne que celebrará la Gran Logia de Cuba de A.L. y A.M. con la cooperación de las Logias de la Ciudad de La Habana. DIA INHABIL.

FECHAS CONMEMORATIVAS DIAS INHÁBILES

En las fechas conmemorativas que coincidan con los días de sesión de las Logias, se celebrarán estas, en la que se resaltarán estas fechas.

Se exceptúan las Logias de la ciudad de La Habana, que se atendrán a lo dispuesto por el Gran Maestro, las oficinas de la Gran Logia vacarán los días inhábiles señalados en el Calendario Masónico.